Errores Más Comunes En Las Finanzas Personales

¿Te ha pasado que por alguna razón no te alcanza el dinero hasta fin de mes?

Bueno, eso tiene mucho sentido cuando analizas tu situación financiera y la evalúas con detenimiento; hace poco revisaba algunos errores que  muchos cometemos y me gustaría a continuación compartirte los  Errores más Comunes en las Finanzas Personales:

 GASTAR MÁS DE LO QUE SE GANA

 Si este es tu caso y gastas más de lo que ganas, déjame decirte que estas creando una Deuda y por las deudas que adquieras, generaras más intereses que tendrás que pagar. Pues muchas personas no llevan un adecuado control de sus ingresos y gastos y  sienten que el dinero no les alcanza, por eso, el llevar un control adecuado como se enseña en Sana Tus Finanzas, es  importante para determinar si el nivel de gastos es mayor a sus ingresos, ya que hay gastos que realizas mensualmente pero no son necesarios y este aprendizaje te ayudara a determinar donde puedes tomar correcciones apropiadas para  corregir esta situación y sentirte tranquilo en tus finanzas.  

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS la Video Clase  "Sana Tus Finanzas"

 NO LLEVAR UN REGISTRO DE GASTOS

Si no se sabe en dónde está la fuga, no se podrá subsanar.

El consejo es Presupuestar los gastos y hacer un seguimiento día a día. En muchas ocasiones las personas realizan gastos de los cuales no toman nota y es complicado acordarse en detalle de ellos más adelante. La recomendación es anotarlos dado que por lo general son gastos menores y de poca importancia pero que van creando un hueco importante en las finanzas personales, con esto me refiero, anotar hasta la compra de un caramelo.

MANTENERSE EN ZONA DE CONFORT

No capacitarse, No abrir la mente a nuevas ideas, no aprender a hacer las cosas de diferente manera. Un gran error en el tema de las finanzas personales es combinar el dinero con la emoción y no encontrar nuevas formas de generar ingresos. Muchas personas viven en el área de comodidad, es decir están  conformes con lo que tiene en la actualidad, sea mucho, poco o lo necesario.

El problema está en cuando se presenta una necesidad o un imprevisto que afecta dicha comodidad. Es por esto que es importante estar preparado. Y está preparación empieza por aprender sobre temas que ayuden a mejorar la inteligencia financiera, es decir la capacidad para resolver de forma adecuada las dificultades financieras y generar diferentes fuentes de ingresos mensuales, para qué nada te tome de imprevisto y de ellas poder reinvertir o ahorrar para el futuro.

"Vacía Tu Bolsillo En Tu Mente y Tu Mente llenará Tu Bolsillo"

                                                                               -Benjamin Franklin-

 OLVIDARSE DEL SER CON TAL DE TENER

El orden natural es SER-HACER-TENER. Este es un error común que todos comentemos en algún momento, el deseo de tener cierto tipo de cosas, sobre todo en la etapa productiva, lo cual nos lleva muchas veces a gastar en cosas que realmente no son necesarias y luego son ubicadas en armarios o cocheras y estas cosas acumuladas a la final no cumplieron tarea alguna o importante en nuestras vidas. Solo fueron gastadas alguna vez por el deseo de tenerlas pero no fueron necesarias o indispensables.

TIEMPO FUERA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te enseñe ni te comparta, sino que, Trabaje Directo en Tus Creencias y Emociones para Sanar Tus FinanzasHaz CLIC AQUÍ. Ahí encontrarás TODA la información que necesitas.

 HACER DE LA TARJETA DE CRÉDITO UNA FORMA DE VIDA

El mal uso de estas puede ser perjudicial. Las tarjetas te esclavizan a hacer compras que no necesitas y te crean deudas a largo tiempo con los bancos. Hay que saberlas usar con mucha discreción y con inteligencia, ya que son útiles en caso de inversiones que te generen más dinero.

 FALTA DE AHORRO

No pagarse primero: Antes de gastar su sueldo, páguese Usted mismo. Éste Dinero es dinero que trabajará para Ud. mediante fondos mutuos, acciones, bienes raíces y negocios. Lo importante no es cuanto ahorrar, lo importante es empezar, Se recomienda ahorrar como mínimo el 10% del ingreso percibido.

Ahorrar y no invertir es un error. Tenga en cuenta el interés Compuesto. En cuestiones de ahorro el tiempo es importante. Nunca es tarde para empezar, pero desde más temprano es mejor.  No se le olvide AHORRA O NUNCA. En temas de ahorro es mucho lo que podríamos hablar, lo realmente importante es hacerlo.

Destinar una parte de lo que se gana y guardarlo para el futuro, teniendo en cuenta que se debe ahorrar para el corto plazo ya sean necesidades o gastos personales como las vacaciones. Pero todo el ahorro no se puede quedar ahí, es más importante guardar una parte para el futuro así como para imprevistos.

Lastimosamente es aquí en donde muchas personas fallan y una de las causas es lo que en el Entrenamiento Sana Tus Finanzas, llamamos el síndrome del  Súper héroe. "Creer que las Finanzas Personales son asunto del jefe o del Gobierno" o confiar demasiado en los demás por ejemplo: en el sistema de pensiones, actualmente se encuentran en problemas.

El principal responsable de mis finanzas personales soy Yo mismo, y como tal debo asumir el control. Así se deba empezar de cero, estudio, capacitación, formación de nuevos hábitos financieros, evaluación de resultados, control de inversiones y de nuevo capacitación para lograr un mejoramiento continuo. 

 ESTAR DESPROTEGIDO FINANCIERAMENTE

Hay cosas en la vida sobre las cuales no podemos tener el control, pero una prevención al respecto podría evitarnos muchos sin sabores. Una planeación adecuada del futuro puede ser nuestra única esperanza ante una eventualidad financiera.

CREER QUE NUNCA SE VA A ENVEJECER

La mayoría de las personas no empiezan a ahorrar de jóvenes precisamente porque creen que nunca van a envejecer, pero lo cierto es que el tiempo pasa y al final solo quedan las reflexiones acerca de por qué no empecé antes, porque no hice esto hace tantos años, etc.

En tiempo de vacas gordas hay que guardar para el tiempo de vacas flacas. Nunca es tarde para empezar a ahorrar, pero entre más tempano empiece será mejor. Recuerde que en la canasta familiar del Joven de hoy debe estar incluida la canasta familiar del viejito de mañana.

Ahora que conoces estos errores, sabrás cómo puedes evitarlos y cómo Mejorar Tus Finanzas. Si te fue de valor este Artículo, deja tus comentarios en la parte de abajo   Si quieres un Entrenamiento Completo para Pagar Deudas, Trabajar con tus Creencias y Emociones, Desarrollar Inteligencia Emocional y Educarte Financieramente para  Sanar Tus Finanzas, tengo un entrenamiento completo que sé que te puede ayudar.  

Nota: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te enseñe ni te comparta, sino que, Trabaje Directo en Tus Creencias y Emociones para Sanar Tus Finanzas. Haz CLIC AQUÍ. Ahí encontrarás TODA la información que necesitas.

Copyright © 2017. Yo Soy Abundancia

This is the bottom slider area. You can edit this text and also insert any element here. This is a good place if you want to put an opt-in form or a scarcity countdown.